El Perú es conocido a nivel mundial por la deliciosa comida que posee, por lo que es usual que se organicen eventos gastronómicos para que las personas deleiten su paladar con la comida peruana. Sin embargo, se debe tener precaución para evitar cualquier problema digestivo, especialmente los .

Por tal motivo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda a la población que padece diabetes evitar comer en exceso durante cualquiera de estos eventos, para poder evitar sufrir alguna descompensación provocada por la alta ingesta de calorías que suelen estar presentes en muchos de los platillos bandera tales como el chancho al palo, pachamancas, postres y otros.

Al respecto, Marco Taboada, nutricionista de EsSalud, recomendó consumir con moderación y de preferencia comidas saludables que no excedan de las 500 calorías, por ejemplo unas tajadas de carne al horno y sin piel acompañada de tubérculos horneados y ensalada cruda.

Somos un país con una alimentación donde predominan los carbohidratos y solemos combinarlos con abundantes frituras, y es ahí donde se perjudica nuestra salud”, explicó.

Asimismo, recomienda que las personas consuman una infusión después de alguna de estas comidas. Además, beberla sin azúcar o endulzarla con edulcorantes naturales.

TE PUEDE INTERESAR: