Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Diabéticos e hipertensos deben evitar alimentos altamente calóricos en Año Nuevo
  • | 403 visitas

Diabéticos e hipertensos deben evitar alimentos altamente calóricos en Año Nuevo

Recomiendan que para evitar el aumento de peso y las complicaciones en la salud no se debe discontinuar dietas o tratamientos.

pinteres Diabéticos e hipertensos deben evitar alimentos altamente calóricos en Año Nuevo
  • Se recomienda una cena baja en calorías. (Foto: Difusión)

Lima. Una alimentación saludable, baja en calorías, recomendaron este viernes especialistas de EsSalud a quienes padecen de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes o problemas cardíacos y sobrepeso.

El director del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, Johnny Siccha Martínez, afirmó que la principal preocupación de estas personas debe ser evitar la excesiva cantidad de alimentos altamente calóricos, así como las bebidas alcohólicas.

“Para las personas con enfermedades crónicas las fiestas suelen ser un riesgo, porque las transgresiones en la alimentación y la bebida generan mayores descompensaciones. De hecho, en estas fechas se registra un número mayor de emergencias y hospitalizaciones por la descompensación de su enfermedad de fondo”, aseveró.

“Los festejos tienen que ser un lugar de reflexión donde la gente comparta y se reúna, ingiriendo una comida no muy distinta a la habitual”, aseveró el doctor Siccha Martínez.

En el caso de los diabéticos e hipertensos, además de necesitar conocer los alimentos permitidos, también precisan distribuirlos correctamente durante el día.

Así, en cuanto a las carnes como alimento permitido necesitan dos porciones al día, una en el almuerzo y otra en la cena, alternando entre la carne de ternera, de pollo sin piel o de pescado.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS