Wolfgang Schmidt, profesor de medicina, gastroenterología y diabetología de la universidad alemana de Ruhr Bochum, indicó que se trata del nuevo fármaco Agonistas del receptor GLP-1, usado con éxito en países de Europa y Estados Unidos.

“Los pacientes pueden usar esta medicina mediante un elemento muy parecido a un lapicero, que es recargable, se dosifica con un clic y tiene una aguja muy pequeña para su aplicación. Es fácil de usar”, explicó.

Agregó que, a diferencia de otros tratamientos como la insulina o sulfonilureas, este tratamiento solo es aplicado una vez al día.

El especialista señaló que esta droga imitan la acción de hormonas que son secretadas por el intestino, contribuyendo así a la disminución de peso y a la reducción del azúcar en la sangre de manera extrema.

Detalló que solo el 10 por ciento de los pacientes que usaron este tratamiento sufrieron de náuseas pero de forman transitoria. Sin embargo, aseguró que no tiene otros efectos colaterales.

Pese a los avances logrados para combatir la diabetes, el experto en salud recordó que es mejor prevenir el mal. Por ello, aconsejó a la población en general a desarrollar más actividad física y a tener una dieta balanceada.

Fuente: Andina