Hoy se conmemora el Día Internacional de la Sordera para reivindicar las demandas de las comunidades sordas en cuanto a sus derechos y generar concientización.

La puede deberse a diferentes factores: genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento. Según la (OMS) 360 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante en todo el mundo.

Y es que la mitad de los casos de pérdida de la audición se podrían evitarse mediante la prevención primaria. En ese sentido, te damos a conocer 4 tips para evitar la pérdida de la audición:

1.- No introduzcas ningún objeto

El uso de hisopos o algún palit, no son los elementos ideales para limpiar ni proteger esta zona del cuerpo.

2.- Evita fuertes de ruidos

Es mejor evitar la exposición de fuerte ruidos como audífonos, micrófonos, bocinas y también ir en exceso a conciertos o discotecas.

3.- No te coloques ningún tipo de gotas

Si tienes una molestia en los oídos lo mejor es ir a un otorrinolaringólogo, ya que si automedicas sin una prescripción médica puede ocasionarte problemas a futuro.

4.- No te sumerjas en aguas contaminadas

Donde existan dudas de la calidad de aguas contaminadas es mejor no sumerjirse; es probable que adquieras una infección, no sólo en esta zona del cuerpo, sino también en las vías respiratorias y ojos. ¡Cuidado!

También puedes ver