¿Alguna vez has notado que un amigo o familiar tiene constantes cambios de ánimo? Puede estar bien por un momento y a los minutos podemos notarlo totalmente derrumbado. Creemos que puede ser una cosa pasajera, pero si vemos que esto sucede con frecuencia ¡Cuidado! Puedes estar frente a una persona que sufre bipolaridad y que incluso él o ella no lo sepa.

Lo primero que debes saber sobre esta enfermedad es que no se cura, sino se trata. Según especialistas, se presenta sobretodo entre los 20 y 30 años de edad. El no tener conciencia de estar sufriendo de esta enfermedad puede dañar su estilo de vida de la persona bipolar y de las personas que lo rodean. Por eso, en caso de detectarlo es necesario recurrir a la ayuda de un especialista.

Pero, ¿Cómo podemos detectar si una persona es bipolar o no? A veces podemos confundirlo con una persona que está pasando por terribles problemas emocionales y lo pasamos por alto. Para descubrir si una persona tiene esta enfermedad podemos fijarnos en su ahínco por terminar las cosas que comienza. Si vemos que deja las cosas a medias y está acompañado de un constante cambio de ánimo, es probable que sufra de este mal. Aquí te decimos las cinco señales para reconocer a una persona bipolar.