Si bien una de las cosas que más les gusta a las personas del es el poder ir a la playa, el sol ardiente puede atraer muchas enfermedades, siendo algunas realmente graves.

Jorge Samamé, Director de Carreras del Instituto Carrión, nos da a conocer las principales enfermedades que proliferan en esta época del año y que hacer para mantenernos alejados de ellas y disfrutar del verano sin problemas.

1.- Enfermedades Dermatológicas

Los fuertes rayos UV pueden causar serias quemaduras en la piel. La mejor manera de prevenir esto es usando bloqueador solar y aplicarlo cada 2 horas. Asimismo, se aconseja vigilar los lunares que aparezcan en tu cuerpo.

2.- Micosis en el cuerpo

Debido al calor, muchas personas se ven expuestas al crecimiento del hongo Malassezia Furfur que produce manchas blancas en la piel. La mejor manera de prevenirlo en bañarte continuamente y si sudas mucho cambiarte de ropa.

3.- Micosis en los pies

Conocida como pie de atleta, este problema es muy común debido a la asistencia de piscina públicas. Para evitarlo se recomienda usar zapatos holgados; y si fueran zapatos apretados, estos deben ser de cuero para que el sudor de los pies se evapore fácilmente.

4.- Enfermedades gastrointestinales

Esta se suele producir por la fermentación de los alimentos ocasionada por las altas temperaturas y una mala conservación. Sus síntomas son: diarrea, gastritis y mala digestión

Ahora, lo mejor es que empieces a tomar tus precauciones y ante cualquier señal, te aconsejamos acudir con un médico.