Siguiente Anterior

Huancayo: Depresión y ansiedad son las patologías que más afectan a población

Huancayo: Depresión y ansiedad son las patologías que más afectan a población
En 2011 se atendieron más de 6,000 casos de trastornos depresivos en Huancayo. (Foto: Achorn.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Huancayo. La depresión y la ansiedad constituyen los problemas de salud mental que más afectan a los pobladores de la ciudad de Huancayo, en la sierra central peruana, según información proporcionada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Sólo el año pasado se atendió más de 6,000 casos de trastornos depresivos y más de 5,000 de ansiedad, cifras que representa un incremento de más del 10 por ciento en relación a 2011.

De acuerdo con la psiquiatra del hospital Daniel Alcides Carrión, Mercedes Sobrevilla, e*sto se debe a diversos problemas como la violencia familiar, abuso sexual, estrés, discapacidad,* entre otros.

Refirió que lo preocupante es saber que a diario, en el área de psiquiatría, se registran tres casos nuevos de personas con problemas mentales; no obstante, cada día seis personas acuden a consulta para ser tratadas por profesionales.

Otro de los problemas que atienden los psiquiatras y psicólogos son los intentos de suicidio, trastornos psicóticos, trastornos por consumo de alcohol y drogas y de violencia familiar.

“Existe mayor sensibilización de la población y los profesionales ponemos hincapié para contribuir con una buena salud mental de nuestra población”, sostuvo la psiquiatra.

Fuente: Agencia Andina


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada