La temporada navideña es para celebrar, compartir, reflexionar y por supuesto, también para comer. Para saber cómo disfrutar de todos los sabores que ofrece esta temporada, sin descuidar la salud te daremos algunas recomendaciones.

Errores más comunes al ingerir alimentos

Uno de los errores más comunes es la falta de moderación, comer mucho y, en ocasiones, beber en exceso.

Tanto las bebidas (el ponche y las alcohólicas) como la comida típica de esta temporada tienen muchas calorías el pavo relleno, los turrones y chocolates).

El pavo, es un alimento sano con proteínas de buena calidad y con poca grasa; las calorías están en lo que se le agrega, por lo que hay que tener cuidado con la salsa y el relleno.

Es recomendable comer de todo en la cena, pero en pequeñas cantidades y no excederse. El contenido calórico de los platillos navideños y de las bebidas que se toman para acompañarlos, varían mucho dependiendo de los ingredientes y las cantidades utilizadas en su elaboración.

Trata de balancear la alimentación y de evitar los hidratos de carbono en exceso; por ejemplo, si el menú incluye pasta, entonces ya no comas el pan o el postre.

Trata de ser selectivo: Si el menú consiste en platillos altos en calorías, puedes probar un poquito de cada uno (raciones más pequeñas), o bien elegir los que más te gustan, pero omite el postre.

Comenzar con una buena ensalada o verduras es una buena elección, porque además de que necesitas fibra, ésta ayuda a saciar un poco el hambre dejando menos “espacio” para los platillos que “engordan” más.

Antes de ir a una cena, toma una pequeña colación como una fruta. De esta manera no tendrás mucha hambre y podrás evitar las botanas, que por lo general tienen muchas calorías y sodio, que provoca retención de líquidos.

Come despacio, debido a que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho.Incrementa la práctica de ejercicio, para quemar las calorías.