Consejos para esta bien de salud

Evita los lugares cerrados: La ventilación en una habitación es indispensable para acabar con los microorganismos que se generan en los lugares cerrados, los cuales provocan las enfermedades virales. También evita visitar los lugares muy concurridos como restaurantes o cines.

En compañía de tus amigos realiza ejercicio al aire libre, debido a que éste refuerza tu sistema inmunológico.

¡Relájate!, el estrés aumenta los riesgos de contraer padecimientos respiratorios como el resfriado o gripe, debido a que, a largo plazo, la tensión libera hormonas como los glucocorticoides, que impiden la producción de las citoquinas (las cuales son moléculas que ayudan a combatir los padecimientos del sistema inmunitario).

Realiza una higiene adecuada: La gripe o la influenza son enfermedades que se propagan muy fácilmente a través del tacto, por lo que se recomienda lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer y después de ir al baño; recuerda que el jabón y el agua son las herramientas eficaces para eliminar los gérmenes y las bacterias.

¡Evita el insomnio y duerme!

La falta continua de sueño obstaculiza la capacidad del sistema inmune para funcionar correctamente. Los expertos recomiendan dormir al menos ocho horas seguidas, para que el cuerpo se recupere.