Algo que pocas personas saben es que es muy importante saber de memoria cuáles son nuestros niveles de presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos al igual que la talla de tus zapatos. Esto debido a que si sabes esos datos puedes prevenir las enfermedades cardiovasculares (ECV).

Por eso es importante tomar conciencia sobre el cuidado del . Es así que, según el Dr. José Manuel Sosa, Presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, en el Perú se observa lo que se conoce como transición epidemiológica señalando que “se está presentando una disminución de la prevalencia de enfermedades infecciosas y un incremento importante de las enfermedades crónicas no transmisibles entre las que destacan la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes; constituyéndose éstos en los principales factores de riesgo de infarto de miocardio y ACV”, agrega.

Además el Dr. Sosa señala que, “es importante tener en cuenta los factores de riesgo, pues las patologías cardiovasculares pueden ser prevenibles si incorporamos hábitos saludables en nuestras vidas.

Así que ya sabes, lo mejor es llevar una vida saludable y hacer deporte para prevenir tu corazón.

te puede interesar: