SiguienteAnterior

¿Cuáles son los riesgos de la varicela en adultos?

¿Cuáles son los riesgos de la varicela en adultos?
La varicela es una enfermedad muy peligrosa en adultos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La varicela es una enfermedad infecciosa viral que se presenta mayormente en niños o en adolescentes a partir de los 14 años. Sin embargo, también puede presentarse en adultos siendo letal en algunas ocasiones.

Esto debido a que en el caso de los adultos este padecimiento puede causarles un daño cerebral o complicaciones respiratorias como neumonía o meningitis. También es altamente dañina en personas que sufren de afecciones pulmonares como bronquitis o asma.

Sus síntomas son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor articular y falta de apetito, al igual que el caso de los niños y adolescentes.

Este virus se transmite entre las personas por medio del estornudo, la tos o algún tipo de contacto directo con las lesiones cutáneas producidas por la varicela. Luego de darse el contagio pasarán aproximadamente dos días para que se presente el sarpullido.

Algo que se debe resaltar es que existen vacunas que te ayudan a prevenir la varicela y la cual se recomienda aplicar, especialmente en el caso de los adultos.

te puede interesar:

Varicela: cómo se contagia y trata esta enfermedad

Varicela: 5 mitos que debes conocer

Varicela: ¿qué niños son más propensos a padecerla?


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+