SiguienteAnterior

¿Cuáles son los efectos de las bebidas energéticas para la salud ?

¿Cuáles son los efectos de las bebidas energéticas para la salud ?
Las bebidas energizantes pueden causar ciertos peligros para la salud. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El cansancio, estrés, estar despiertos y la fatiga son algunas de las razones para tomar alguna conocida bebida energética. ¿Pero podrían ocasionarte algún peligro para tu salud?

Las bebidas energéticas están hechas como un complemento energético. Si consumes una sola lata no tienes mayor peligro, pero la preocupación surge por el abuso de estas bebidas. Por ejemplo, una persona sedentaria, por ejemplo, podría ser afectada por estas bebidas debido a sus altas dosis de ritmo cardíaco y presión sanguínea.
A continuación, te decimos algunos efectos colaterales de las bebidas energéticas:

1.-Aumento de adrenalina

El consumo de este tipo de bebidas, la persona puede presentar cuadros de ansiedad y desesperación que podrían tardar tres horas en desaparecer.

2.-Deshidratación

Aunque muchos piensen lo contrario, estas bebidas no son rehidratantes. Además, algunas personas suelen combinarla con alcohol, que podría presentar un cuadro severo de deshidratación.

3.-Gastritis

Otro efecto colateral, es que la persona podría sufrir ardor en el estómago, además de experimentar molestias al comer otros alimentos.

4.-Desmayos

Como se sabe este tipo de bebida aumenta la adrenalina, por lo que la respuesta natural del cuerpo es tratar de disminuir la frecuencia cardíaca, y la irrigación es poca al cerebro. Esto generaría un “choque” entre la adrenalina y el intento por normalizarse, como consecuencia surgiría un desmayo.

Te puede interesar

El tomate: un gran aliado para combatir el acné

Aguaymanto: fruta beneficiosa para las personas con diabetes


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+