Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Consejos para eliminar la resaca de Año Nuevo
  • | 1732 visitas

Consejos para eliminar la resaca de Año Nuevo

¿Un par de chelas? ¿Un cevichito? ¡Cuidado con lo que haces tras una noche de alcohol! Aquí te brindamos algunos tips para paliar el malestar de la resaca.

pinteres Consejos para eliminar la resaca de Año Nuevo
  • Inicia el 2013 sin resaca, comparte estos consejos con tus amigos. (Foto: DailyBurn)

Lima. Un baño: Darse una ducha con agua templada es una de las “medicinas” que cura la resaca. Mientras te bañas debes darte masajes en la cabeza, las sienes y el cuello, para estimular la circulación y los músculos de dicha zona.

Agua: Tomar medio litro de agua antes de acostarse y otro medio litro a levantarse. El agua ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Se recomienda seguir tomando mucha agua durante el día post juerga.

Vitamina C: se puede tomar zumos de naranja o piña, que te permitirán recuperar las vitaminas que el alcohol eliminó de tu cuerpo.

Frutas: Un par de plátanos o papaya picada fría te harán sentir mejor en breves minutos. ¡No lo dudes!

¿Un cevichito?: ¡Ni lo pienses! Cuando estás con resaca debes elegir alimentos suaves que no dañen el estómago, que ya está lastimado por el consumo de alcohol. Se recomienda ingerir sopas (preferentemente sin grasa), verduras hervidas, ensaladas ligeras, pescado (mejor si es a la plancha) o carnes blancas.

¿Unas chelas?: Muchos “expertos” de las buenas noches recomiendan tomarse una o dos chelas bien heladas para combatir la resaca. Utilizando el principio de la homeopatía (curar enfermedades con el mismo mal que las produce), este sería el mejor remedio, sin embargo no está recomendado por los médicos. A algunas personas tomar una gota más de alcohol podría acentuar la resaca, incluso hasta el punto de vomitar.

Bebidas: Una gaseosa con colorante marrón bien helada (como la Coca Cola), te refrescará. Del mismo modo, un café caliente con azúcar también te hará sentir mejor. Sin embargo, ten cuidado, a algunas personas esto podría acrecentar su malestar. Lo que sí es recomendable es tomar al día siguiente de la fiesta alguna bebida rehidratante que reponga sales.

Pastillas efervescentes: algunas pastillas efervescentes disueltas en agua ayudan a sentirte rápidamente mejor. Sin embargo, no te recomendamos automedicarte.

Leche: Tomar un par de vasos de leche antes de irte a dormir te ayuda a despertarte como nuevo.

Cama: No hay mejor remedio contra la resaca que descansar y dormir bien por muchas horas.

Fuente: Eresmas, EuroResidentes y Hola.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS