“Descarga expulsiva de tensiones neuromusculares en el apogeo de la respuesta sexual” esta la definición de orgasmo, brindada por Alfred Kinsey en el libro Comportamiento sexual en la mujer.

“El orgasmo femenino es mucho más complejo que el masculino y en él, interviene un conjunto de factores que no sólo están atados al aspecto biológico”, explicó la sexóloga Aminta Parra.

En ese sentido, esta experiencia puede lograrse en el cuerpo femenino a través de la estimulación de la vagina o del clítoris. La calidad del orgasmo es la misma, a pesar de que se consiga por distintos canales.

“Muchas mujeres desconocen su cuerpo y por eso no llegan al orgasmo”. Señaló que aprender a conocer los genitales e indicarle a la pareja cómo hacerlo, permite a la mujer aumentar el disfrute y reducir el riesgo de molestias o dolor.

¿Cómo reconocer al orgasmo femenino?

En esos instantes de máximo placer, aumentan las pulsaciones, se genera una gran tensión muscular y se evidencian contracciones incontrolables en la zona ano – genital.

Éste incluso puede provocar llanto, risa o gritos, pero la presencia de estos signos no demuestran mayor gozo y puede no presentarse en todas las ocasiones. Solo en algunos casos, las damas pueden expulsar un líquido similar al semen de los representantes del sexo masculino.

Atención: Las mujeres son capaces de sentir varios orgasmos durante el mismo encuentro sexual, cualidad que puede ser tanto respuesta fisiológica, como resultado de la estimulación y el nivel de excitación que se alcance.

Fuente: Atusalud.com.