La hidratación es importante para que el cuerpo mantenga un equilibrio al momento de realizar diferentes actividades y beneficia la buena apariencia de la piel y el cabello. Presta atención a esta pirámide que te servirá de guía para calmar tu sed de forma saludable.

Primer nivel: Recuerda que las mejores opciones para calmar la sed y rehidratar el organismo son el agua mineral y el agua de caño hervida.

En el segundo nivel: Puedes tomar bebidas sin azúcar. Por ejemplo, infusiones sin azúcar (como el mate). También puedes optar por el té o café, bajo en azúcar.

En el tercer nivel: Aquí se encuentran las bebidas hechas de fruta y verduras. Puedes tomar jugos naturales o jugos comerciales, y jugos de verduras. También, la leche o los productos lácteos líquidos bajos en grasa y sin azúcar.

En el vértice de la pirámide: Aquí se encuentras las debes consumir semanalmente, como las bebidas refrescantes carbonatadas o no, endulzadas con azúcar o fructosa, como las gaseosas.

Cabe resaltar que este método de recomendaciones fue elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y el Observatorio de la Nutrición y la Actividad Física.