Las exigencias del trabajo y las responsabilidades de casa muchas veces nos llevan a poner en práctica malos hábitos en nuestra vida que generan un desbalance en nuestro organismo y sobretodo a nuestro metabolismo. Si sientes que estás cansada, con desganos y tienes problemas de nervios, ¡cuidado! El más afectado es tu metabolismo.

Toma nota de cinco hábitos que realizas y son perjudiciales para tu metabolismo:

Estrés: El cortisol es una de las hormonas que se generan cuando estamos estresados y a la vez está vinculado con el control del peso. Así que estos casos de estrés pueden generarte ansiedad provocando desde un aumento de peso hasta un derrame cerebral.

Sedentarismo: Llevar una vida sedentaria es una de los factores principales que dañan tu metabolismo. Por eso siempre se recomienda practicar algún deporte o realizar ejercicios todos los días para acelerar el metabolismo.

Amanecidas: Pasar amanecidas tras amanecidas solo ocasionará dañar nuestro metabolismo. Necesitas dormir de seis a ocho horas diarias para evitar un desbalance en tu organismo.

Comidas: Comer contra el reloj o comer un plato desbalanceado en proteínas y vitaminas, puede desencadenar fuertes trastornos metabólicos. Además, debes respetar tus horarios de comida. Evita comer a deshoras.

TAGS RELACIONADOS