Con la finalidad de poner al alcance de las madres, consejos y beneficios que promueven la lactancia materna. Nestlé , empresa líder en nutrición salud y bienestar, como parte de su promesa “Comienzo Sano, Vida Sana” para los niños, dio inicio a la campaña “Visita al Pediatra y Vuelve Tranquilo a Casa”.

El objetivo principal es sensibilizar a los padres de familia respecto del importante rol que cumple el control pediátrico regular en la salud y desarrollo integral de sus hijos. Promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia continuada hasta los 24 meses de edad complementada con alimentos sólidos, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

“La atención regular de los niños es importante para ofrecerles un crecimiento y desarrollo saludable. Con la detección oportuna de cualquier desviación se pueden corregir o prevenir ciertos problemas que posteriormente pueden ser más difíciles de recuperar”, explicó el Dr. Jose Gonzales Benavides, Pediatra y Asesor Médico de Nestlé.

Diez beneficios sobre la Leche Materna

1.-Es naturalmente perfecta para el bebé y lo ayuda a crecer y desarrollarse sanamente. Es importante saber que dar de lactar no solo beneficia al bebé sino también a la madre.

2.-Contiene todos los nutrientes que el bebé necesita en la cantidad adecuada y que requiere a su edad.

3.-Es fácil de digerir para el bebé.

4.-Refuerza las defensas naturales del bebé.

5.-Reduce el riesgo de sufrir enfermedades (ej. Infecciones, alergias, enfermedades cardiacas).

6.-La primera leche, llamada calostro, es de un color amarillento, es un líquido transparente extremadamente rico en proteínas, minerales y vitaminas. También contiene anticuerpos protectores, que son importantes porque el sistema inmune y defensas del bebé aún no están plenamente desarrollados.

7.-Ayudará a crear un lazo emocional muy fuerte entre la mamá y el bebé.

8.-Estimula las hormonas, ayudando a l cuerpo de la madre a que se recupere del embarazo y de haber dado a luz y ayuda a perder el peso ganado con el embarazo.

9.-Reduce el riesgo en la madre de cáncer de ceno y ovarios, así como de osteoporosis.

10.-Dar de lactar es gratis por lo que ayuda a ahorrar dinero para la familia.

Edith Rivas Rivadeneira, Nutricionista (CNP 0371) y Jefe de Visita Médica de Nestlé