Cuando llega el fin de semana un gran número de personas aprovecha en salir a divertirse con los amigos para botar el estrés de la semana. Aunque en muchos de esos lugares donde pensamos divertirnos ofrecen seguridad a sus consumidores, hay riesgos que se pueden correr con tan solo tomando un “inofensivo” vaso de alcohol.

Pues, son estos lugares en la mayoría de casos donde algunas personas inescrupulosas aprovechan en captar a su víctima con tan solo echando un poco de droga en las bebidas para luego atentar contra su integridad.

La pregunta de muchos es ¿cómo puedo saber si han puesto droga en mi bebida? Según la publicación en ConsumerReports.org, indica que una de las señales que alertan es el color caramelo, característica de una de las drogas más utilizadas en el mundo con este fin.

Cuando una droga ha sido diluida en alguna bebida, el color puede observarse de manera diluida o en un tono diferente. También, no es recomendable consumir hielos porque en ellos se pueden suministrar diferentes tipos de enervantes y causar diferentes síntomas y peligros a la salud.

Los primeros síntomas que puedes sentir son mareos, dificultad para hablar o moverse, dolor de estómago,:https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/empacho-sabes-que-se-calienta-estomago-noticia-146885 mucho sueño, distorsión de la percepción visual, entre otras, según el National Institute on Brug Abuse.

Para evitar sufrir esto, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias dio estas recomendaciones:

1. No pierdas de vista el vaso o el recipiente del que estás bebiendo.

2. No aceptes bebidas de personas que no conoces.

3. No compartas bebidas.

4. No bebas de recipientes como poncheras o jarras.

6. Si el trago tiene un sabor extraño, descártalo.

7. Si comienzas a sentir alguna sensación extraña, busca ayuda.

Fuente: Salud 180