Cada vez más personas sufren del colesterol alto. Los malos hábitos y estilos de vida nos pueden llevar a sufrir de esta enfermedad o simplemente incrementar los niveles de colesterol. Sin embargo, pocos saben que hay simples hábitos.

Si quieres reducir el colesterol, es mejor que pongas en práctica cinco hábitos sencillos pero efectivos, según el portal Salud 180. ¡Anótalos!

1. Una palta al día: Dentro de una dieta moderada en grasa, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso y obesidad. Así lo indica la Sociedad Española de Cardiología.

2. Aprende a leer las etiquetas: Te ayudará a encontrar productos cardiosaludables. Son aquellos que usan términos como “libre” o “magro”. Esto te permitirá llevar un registro y conocer los gramos de grasa total, saturada o “trans”, así como de los miligramos de colesterol, sal o de las calorías de los diferentes alimentos.

3. Actividad física: Disminuye el colesterol total y los triglicéridos, aumentando la proporción de HDL (colesterol “bueno”). Ocurre también que los fármacos que reducen el colesterol actúan con mayor eficacia en las personas que tienen el peso adecuado o un sobrepeso leve. Así lo indica una guía realizada por la Fundacion Hipercolesterolemia Familiar.

4. Licuado de nopal todas las mañana: Este aporta fibra soluble que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Es importante consumir entre 25 a 35 gramos de éste diaria mentes, para ello te damos la siguiente receta: Licúa una taza de jugo de naranja, con un nopal, dos cucharadas de jugo de limón, cilantro, miel y una pizca de bicarbonato.

5. Selecciona alimentos de proteína magra: Soya, pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos libres de grasa o al 1%.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 7 formas de reducir el colesterol alto

- Síntomas que indican que tienes colesterol alto

- 10 alimentos contra el colesterol alto