A veces pensamos que los hisopos son suficientes para tener las orejas limpias de cerumen, sin embargo, no es la mejor forma de cuidarlas y mantenerlas aseadas. Hay formas pocos conocidas pero muy efectivas para tener unas orejas limpias. Anota estos novedosos métodos:

Aceite de oliva

En un tazón con media taza de agua tibia, vierte media taza de aceite de oliva tibio. Ahora llena un gotero, échate de costado y aplícalo. Deja que actúe 15 minutos, luego échate para el otro lado para que el líquido salga. Hazlo tres o cuatro veces al día por tres o cuatro día.

Agua caliente

Es una de las formas más sencillas de limpiar las orejas. Solo debes llenar una botella con agua caliente y luego colócalo por media hora encima de la oreja que quieres limpiar. Luego de unos minutos notarás cómo la cera estará más blanda y fácil de sacar.

Infusión de manzanilla

Solo necesitas un vaso con agua y dos cucharadas de flores de manzanilla. Prepara la infusión, déjalo reposar hasta que esté tibia y finalmente cuélalo bien. Primero aplica tres gotas de aceite de oliva por cinco minutos y después enjuaga con la infusión de manzanilla con la ayuda de un gotero.

Masajea

Para lograr quitar el tapón de cera de la orejas necesario que primero masajees la parte trasera de la oreja. Luego, tira de la oreja en varias direcciones y a la vez abre y cierra la boca.