Uno de los problemas más frecuentes de es la retención de líquidos, sobre todo en las mujeres. Y es que el problema se acentúa sobre todo en la menstruación o también con el estrés. Pero lo más común es que se produzca por los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicios.

A continuación, te contamos las formas más fáciles para combatir la retención de líquidos:

1.-Reducción de sal

El consumo de sal tiene como función la retención de líquidos, por ello, tenemos que tener cuidado en la preparación de las comidas y también llevar un control de los alimentos envasados que consumimos.

2.-Actividad física diaria

El deporte es salud, no olvides practicar alguna actividad física como mínimo 30 minutos al día. Puedes correr, andas, nadar o incluso bailar, escoge el que más se adecue para evitar retener líquidos en tu organismo.

3.-Evitar estar sentado por un largo periodo

Aquellos que pasan todo el día en la oficina están sentados y contribuyen a la retención de líquidos. Para evitar que esto suceda, se recomienda levantarse cada hora aproximadamente. Un truco para lograrlo es tener una botella de agua (que nos mantendrá hidratados), pero tiene que ser pequeña para obligarnos a levantarnos y llenarla nuevamente.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?