Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud ¿Cómo funciona el cerebro de una persona enamorada? (VIDEO)

¿Cómo funciona el cerebro de una persona enamorada? (VIDEO)

  • Se ponen en marcha los circuitos cerebrales de la confianza. (Foto: Captura)
  • Sábado 16 de febrero del 2013 - 15:59 | 1559 visitas

¿Qué procesos cerebrales intervienen en el enamoramiento? Entérate aquí cómo funciona el cerebro en la etapa de enamoramiento.

Lima. “En el enamoramiento, tras el impulso emocional del inicio, se ponen en marcha los circuitos cerebrales de la confianza para consolidar el vínculo amoroso, y se silencian específicamente la áreas que crean distancias, aquellas que se activan en estados depresivos o de tristeza”, asegura Natalia López-Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra.

“Diálogos y silencios entre las neuronas atan a los enamorados por una doble vía: atrayéndoles al activar la vía de la recompensa emocional, y superando las distancias personales al desactivar la desconfianza”, explica la experta.

En este proceso la vista, además de la voz o el intelecto, juega un papel importante: “Ver el rostro de la persona enamorada es importante para despertar y mantener el enamoramiento, ya que provoca una serie de emociones positivas que le llevan (a la persona enamorada) a empatizar, conocer los sentimientos e intenciones y ajustar las respuestas”, asegura.

“Mirarse a los ojos hace compartir un mundo en que ambos se funden”, asegura la experta. Y, además, como dice la sabiduría popular, “el amor es ciego, porque esa emoción oculta los defectos del otro, acerca el uno al otro y hace desaparecer las distancias creando confianza”.

Fuente: Abc.es

relacionadas
  1. Alexitimia: ¿Sabes si eres incapaz de amar?

    Alexitimia: ¿Sabes si eres incapaz de amar?

    Algunos son incapaces de sentir emociones relacionadas al amor, mucho menos expresarlas, a esta incapacidad se le denomina alexitimia.

  2. La evolución del rostro de una mujer tras consumir drogas (FOTOS)

    La evolución del rostro de una mujer tras consumir drogas (FOTOS)

    Roman Sakovich, fotógrado londinense realizó estos retratos para demostrar el cambio de la cara luego de consumir por un tiempo metanfetamina.

  3. Cuatro ejercicios para fortalecer la zona media de tu cuerpo

    Cuatro ejercicios para fortalecer la zona media de tu cuerpo

    El ejercicio no sólo es importante para que ayudes a fortalecer los músculos de la zona media. También te permitirá mantener tu peso y mejorar tu salud.

VER COMENTARIOS