es el pretexto perfecto para salir de viaje. Aunque los destinos son muchos, en su mayoría se caracterizan por presentar características muy distintas a la ciudad.

Algunas personas optan por ir a la playa y el campo en busca de calor, y otras prefieren los climas más fríos. En ambos casos, es necesario tomar en cuenta medidas que contribuyan a que estos viajes no perjudiquen nuestra salud.

Es así que los órganos más vulnerables en estos son los , por la exposición al sol y otros factores. El Dr. Carlos Siverio Zaffirio, socio especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, nos da algunas recomendaciones para disfrutar de estos días de vacaciones sin perjudicar la .

Recomendaciones si viaja a la playa y al campo

  • Utilice sombreros de ala ancha, los cuales le proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.

  • Utilice lentes oscuros que cuenten con protección UV, si no cuentan con ella le ocasionarán un considerable daño ya que por ser oscuros harán que la pupila se dilate más, permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.

  • Evite pasar demasiadas horas en el mar ya que el reflejo de la luz del sol en el agua le puede producir Queratitis que consiste en la aparición de heridas en la córnea.

Recomendaciones si viaja a zonas de la sierra

  • Si hay presencia de nieve evite mirar directamente a la nieve ya que el reflejo del sol en esta le producirá heridas en la córnea, además se recomienda el uso de lentes oscuros con protección UV.

  • Tenga en cuenta que el clima seco de las localidades altas puede ocasionar sequedad ocular, por lo que si usted padece de insuficiencia de lágrimas o lo que se conoce como “ojo seco”, debe tomar sus previsiones.

  • Cualquiera sea su destino debe evitar mirar directamente el sol ya que esto puede causar un serio daño a la retina.