Si bien es cierto que el todavía no se va, por las noches ya podemos sentir un poco de frío, el cual es clara señal de que el clima está cambiando y el invierno llegará pronto. Debido a ello es que muchas personas se encuentran propensas a sufrir un , el cual pueden combatir en sus inicios con las siguientes recomendaciones.

1.- Ducha caliente

Si has sentido los primeros síntomas del resfriado al despertarte, una manera de combatirlo es dándote una ducha de agua caliente.

2.- Jugos en el desayuno

Tal vez no lo sabias, pero un vaso de jugo hecho con frutas que contienen vitamina C será tu gran aliado para combatir los inicios de un resfriado.

3.- Mantente hidratado

Beber abundante agua ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado y saludable. Además, en caso de encontrarte refriado, será tu gran aliado para ayudarte a combatir el mal.

4.- Gárgaras con agua salada

Un refrío no solamente ataca tu nariz, muchas veces tu garganta también se ve afectada, por lo que hacer gárgaras con agua tibia y un poco de sal te ayudarán a calmar ese malestar.

5.- Descansa

Dormir ayuda recuperar energía, por lo que un buen día de descanso es la manera ideal de combatir el mal. Eso sí, debes recordar que la idea es descansar y no ver televisión o estar pendiente de tu celular.

Cabe destacar que para un mejor resultado, te recomendamos acudir con tu médico y consultar.