El consumo de azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta ayuda a reducir el riesgo de sufrir , ya que el aceite Omega3 que contienen estas especies evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten, informó Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La exposición al sol debilita el sistema inmunológico, lo cual afecta la habilidad del cuerpo para pelear contra el cáncer de piel y las infecciones. Con el consumo diario de alimentos que contienen Omega3, como los pescados azules, se refuerza el sistema inmunológico, reduciendo el impacto negativo que genera la exposición al sol”, explicó la especialista.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Manchester del Reino Unido, las personas que consumieron al menos 4 gramos de Omega3 por día redujeron en 50% la probabilidad de ser afectados por la luz del sol tras estar expuestos por un periodo máximo de 15 minutos.

La nutricionista destacó la importancia de protegerse además con bloqueadores solares, usar sombreros de ala ancha y sombrillas. “Estos cuidados se deben complementar con el consumo de pescados azules, porque son ricos en Omega3”, enfatizó.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió recientemente que los niveles de radiación ultravioleta en el país podrían alcanzar índices históricos a causa del fenómeno de El Niño, por lo que los peruanos deben proteger su piel de la exposición solar.

La radiación UVA y UVB son las más peligrosas por lo que debemos evitar exponernos al sol en las horas donde esta radiación es más fuerte (10 a. m. y 4 p. m).

TE PUEDE INTERESAR: