En general, una vida sana se logra mediante hábitos que te conduzcan siempre a tu bienestar físico, mental y emocional. Y en este caso, la sexualidad es parte integral de una buena calidad de vida.

Por ello, te brindamos algunos tips que te ayudarán a llevar una vida sexual plena y satisfactoria:

1. Aprende a conocerte. La sexualidad es, ante todo, algo personal. Aprende a verte desnudo, a conocer las formas de tu cuerpo y la manera en que este reacciona a las diferentes caricias. De esta forma podrás llegar a la relación sexual en pareja con más confianza de lo que buscas y con mayor disposición para disfrutar, pues te sentirás menos inhibición.

2. Establece límites. Recuerda que la sexualidad de una pareja es cosa de dos. No se trata de sólo complacer los deseos de la otra persona o los propios. Primero reconoce tus límites y luego aprender a marcarlos, para que no sientas que haces algo por presión de tu pareja o algo de lo que no estás completamente seguro.

3. Infórmate. Continua educándote en temas de sexualidad dado que no solo te dará ideas para disfrutar del sexo, sino también una sensación de confianza y seguridad para saber lo que quieres, lo que puedes, lo que debes y no, hacer en la cama.

4. Compromiso. La fidelidad es un buen hábito sexual para disminuir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, además de que te la conexión emocional que logras con tu pareja es mucho mayor de esta forma. Disfruta tus relaciones con más serenidad y crear una complicidad entre los dos, que los llevará hacia la cama con alta confianza, emoción y paz.

5. Ejercítate. Además de darte una incomparable sensación de bienestar, tendrás mejor capacidad respiratoria, mejor resistencia física, más ánimo y energía, elementos que bien te sirven en la cama. Por otro lado, te ayudará a llegar de mejor forma a la edad adulta y a lidiar mejor con los cambios hormonales que tu cuerpo experimentará.