La vida sexual en una pareja es fundamental para mantener una relación sana. Sin embargo, las actividades cotidianas, el cansancio y el estrés muchas veces impiden que los encuentros sexuales sean frecuentes o en su defecto sean poco satisfactorios.

Esta situación crea conflictos en la relación y problemas emocionales, como baja autoestima y depresión. Te damos 5 consejos para tener más energía y mejorar tu vida sexual.

1. Cuida lo que comes: lo mejor es seguir una dieta balanceada, pero hay alimentos específicos que te ayudan a tener más energía, como el tomate, las espinacas, la manzana, los arándanos, la miel y el amaranto.

2. Haz ejercicio: la actividad física mejora tu vida sexual y la salud en general. El deporte produce endorfinas que mejoran tu estado de ánimo; incrementa el bombeo de sangre y mejora la circulación, lo que se traduce en una mejor respuesta sexual masculina.

3. Deja de fumar: el tabaquismo además de generar cáncer, estrecha los vasos sanguíneos y disminuye el flujo de sangre en el cuerpo. Esto es especialmente dañino para la zona genital.

4. Relájate: si todo el tiempo te la pasas pensando en las cosas que tienes que hacer, el trabajo, la familia, los gastos, etc., terminarás muy agotado y sin ganas de tener sexo. Lo ideal es concentrarte y relajar la mente.

5. Estimula la libido: existen muchas formas, desde ver películas pornográficas, pasando por los masajes hasta llegar a los afrodisiacos. Lo importante aquí es usar la creatividad y dejar volar la imaginación.

Fortalece tu relación y mejora los encuentros sexuales con estos prácticos consejos.