¡ Cuida tu salud !

Hidrátate: En esta temporada se recomienda beber toda el agua que tu cuerpo necesite. También puedes incluir en tu dieta bebidas isotónicas, té, zumos y frapés de fruta natural.

Refréscate: Regula tu temperatura con alimentos fríos. El helado, té o café son una excelente opción. Para cuidar tu figura busca las versiones ligeras.

Evita los alimentos pesados: En temporada de calor no es recomendable el consumo de alimentos de difícil digestión como las carnes rojas, los lácteos. Prefiere los cereales, las verduras y las frutas.

Ensaladas: Son un plato nutritivo y fresco. Tienen alto contenido de fibra y vitaminas. Elige verduras como lechuga, espinaca, jitomate, pepino y zanahorias. Añade un poco de pasta para los hidratos de carbono necesarios para tener energía todo el día.

Fruta: Opta por la sandía y los cítricos, ya que están compuestos en 80% de agua y te mantienen hidratado. La naranja, limón, toronja etc…, además contienen vitamina C que aumenta tus defensas y te protege de enfermedades típicas de esta temporada como la gripe.

TAGS RELACIONADOS