Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Científicos japoneses crean células que atacan el cáncer y el VIH
  • | 2541 visitas

Científicos japoneses crean células que atacan el cáncer y el VIH

Crearon en el laboratorio un “gran número” de células capaces de atacar al cáncer y al VIH, que podrían usarse para combatir estas enfermedades.

pinteres Científicos japoneses  crean células que atacan el cáncer y el VIH
  • Los científicos crearon un número vasto de células T capaces de atacar cáncer. (Foto: BBC)

Tokio. Se trata de un tipo de células del sistema inmune que se producen de forma natural en el organismo pero en números pequeños, las llamadas células T citotóxicas.

Y los investigadores, que publican el estudio en la revista Cell Stem Cell, esperan que inyectando al paciente cantidades grandes de estas células puedan recargar la potencia del sistema inmune.

Los expertos afirman que el hallazgo tiene un “estimulante potencial”, pero cualquier terapia tendrá primero que demostrar que es segura en seres humanos.

El doctor Hiroshi Kawamoto y su equipo de la Universidad de Tokio, junto con investigadores del Centro Riken de Investigación de Alergia e Inmunología, utilizaron los avances en la tecnología de desarrollo de células madre para producir células T citotóxicas.

Estas células son un tipo de célula de glóbulo blanco, o linfocito, que puede reconocer los marcadores que indican la presencia de infección o cáncer en las superficies de las células. Cuando se reconoce uno de estos marcadores se lanza un ataque del sistema inmune.

Para el estudio un grupo de investigadores extrajo células T que habían atacado un cáncer de piel en un paciente. Otro grupo extrajo células T que habían atacado un virus de VIH.

Posteriormente convirtieron estas células T en células madre, las cuales pueden incrementar drásticamente sus niveles cuando se cultivan en el laboratorio.

Y estas fueron convertidas nuevamente en células T, las cuales también deberían tener la capacidad de combatir el cáncer o el VIH.

Fuente: BBC

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS