Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Científicos ensayan con prometedora prueba de aliento que detecta cáncer

Científicos ensayan con prometedora prueba de aliento que detecta cáncer

La innovadora prueba detecta sustancias químicas que se liberan con la actividad de los tumores cancerosos.

pinteres Científicos ensayan con prometedora prueba de aliento que detecta cáncer
  • Los resultados de los ensayos fueron exitosos. (Foto: Endoscopiasmurcia.es)

Londres. Según el estudio publicado en British Journal of Surgery (BJS), los resultados de los ensayos mostraron que el análisis fue capaz de detectar la enfermedad en la mayoría (76%) de los pacientes con la enfermedad.

Todavía, sin embargo, se necesitan llevar a cabo más investigaciones antes que una prueba funcional y confiable esté disponible para el público general, dicen los expertos.

El tejido canceroso tiene un metabolismo diferente al de las células sanas y se ha descubierto que los tumores producen ciertas sustancias que pueden ser detectadas en el aliento de los pacientes con la enfermedad.

Por eso desde hace tiempo se estudia la forma de poder utilizar estas sustancias, llamadas compuestos orgánicos volátiles (COV), para la detección de la enfermedad.

Varios equipos de investigadores en el mundo están investigando la forma de detectar en el aliento varias enfermedades, incluidas diabetes, tuberculosis y varios tipos de cáncer.

Con el cáncer, cuanto más temprano se logre diagnosticar y tratar la enfermedad mayores las posibilidades de éxito.

Pero hay ciertos tipos de cáncer que a menudo no muestran síntomas o signos hasta que los tumores han progresado de forma significativa y es demasiado tarde.

Fuente: BBC

0