A nivel internacional y en el Perú, el tejido adiposo es hoy en día una de las principales fuentes de células madres de fácil acceso, que representa una opción innovadora y eficaz para resolver muchos problemas clínicos.

Como el pie diabético, fibrosis pulmonar, Alzheimer, secuelas de quemaduras, cicatrices, regeneración mamaria después del temido “cáncer”.https://peru.com/noticias-de-cancer-623?pid=4, entre otros, con resultados sumamente sorprendentes en comparación a otros sistemas que pueden resultar más costosos y en algunas ocasiones poco eficaces.

En el Perú, el lugar más importante para la extracción y aplicación de células madres obtenidas del tejido graso, es el “Centro Internacional de Láser y Medicina Regenerativa” que brinda a todos los peruanos grandes posibilidades terapéuticas con la aplicación de este tipo de células que permiten combatir múltiples enfermedades, que antes eran imposibles.

La mayor accesibilidad y abundante cantidad de las células madres derivadas del tejido graso, en comparación de las obtenidas de la médula ósea y el cordón umbilical, hacen que este tipo de células sean más ventajosas para solucionar de manera eficaz y en poco tiempo diversos problemas de salud.

El procedimiento para obtener las células madres se inicia con la extracción del tejido graso a través de una minilipo para posteriormente realizar el aislamiento de éstas. Cabe destacar que las células madres obtenidas del tejido graso, tienen tres funciones: inducen a la formación de nuevos vasos, la reparación de tejidos y tienen efecto antiinflamatorio, de acuerdo al lugar de su aplicación.