Muchas veces dejamos el ejercicio por sufrir de dolores, sin embargo el verdadero problema no es realizar actividad física sino que quizá no se realiza de forma adecuada. La mala postura, o el insuficiente calentamiento previo antes de hacer deporte, podrían ser unas de las razones.

A continuación dos de los dolores más comunes, el calambre y el dolor en las rodillas, sus causas y cómo prevenirlos.

Los calambres:

Síntomas: El dolor en la pierna por debajo de la rodilla. Puede ser en la parte externa de la tibia (espinilla férula llamada anterior) o en el interior del hueso (calambres en la pierna medial).

Causas: Los calambres son causados por el uso excesivo, especialmente después de períodos de inactividad, de los músculos de las piernas.

Prevención: Estiramiento de las pantorrillas con regularidad, incluso en los días que no se quede. Y cuando se ejecuta, pensar en levantar los talones hacia la pelvis para activar el tendón de la corva en lugar de impulsar hacia adelante a ti mismo empujándose con los pies, que activa a los terneros.

En cuanto a entrenamiento de fuerza, una serie de paseos punta y el talón ayudan a equilibrar los músculos de la pierna.

Dolor de rodilla

Síntomas: El dolor alrededor de la rótula de la rodilla, sobre todo al bajar escaleras.

Causas: Se conoce en el mundo médico como síndrome de dolor patelofemoral (SDPF), es causado por el seguimiento de problemas con la rótula que irritan el surco óseo de la rodilla.

Prevención: Hacer estiramientos contra la pared para fortalecer los cuádriceps, junto con estiramientos pero sobre todo después de correr. Dividir el entrenamiento con bicicleta también puede ayudar, ya que la bicicleta hace trabajar los cuádriceps.