El peor enemigo de cualquier deporte es el cansancio; ya que, éste no solo actúa a nivel físico, también en el emotivo. Por ello, te brindamos unos consejos para que evites cansarte en tu rutina de ejercicios:

- Busca el equilibrio: La principal causa del cansancio en el deporte es el sobre entrenamiento. Por buscar rápidos efectos, varias personas someten sus músculos a una actividad mayor de la que son capaces de soportar.

- Si practicas algún deporte, hidrátate: Sin el agua, el elemento vital, no podrás obtener el máximo rendimiento muscular. Forma el hábito de consumir por lo menos dos litros de agua al día.

- Consume alimentos con glucógeno e hidratos de carbono: El glucógeno es la principal fuente de energía que tus músculos tienen para responder e a un esfuerzo.

Mantén buenas reservas consumiendo cereales integrales. También es importante el consumo de los hidratos de carbono complejos como el arroz, el pan integral, garbanzos, fresas y cerezas.

- Agrega a tu dieta alimentos ricos en hierro: La carencia de estos alimentos en tu dieta podría causar anemia, lo que causaría una baja en la producción de energía para tu cuerpo y por ende cansancio a la hora de entrenar. Los productos que contienen hierro son las legumbres y las carnes.

- Consume siempre frutas y verduras para mantener unas reservas vitamínicas en óptimas condiciones.

TAGS RELACIONADOS