Cáncer de piel: descubre los peligros de la "marquinha"

Cáncer de piel: descubre los peligros de la
La “Marquinha” puede producir cáncer de piel en las personas. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El verano ha llegado a diversos países de América Latina como Brasil, donde las mujeres han empezado a seguir una moda llamada marquinha, la cual consiste en exponerse prolongadas horas al sol y sin protección para obtener el bronceado considerado perfecto, dando como resultado una gran diferencia entre la piel bronceada y la que estuvo tapada por el traje de baño.

Sin embargo, el estar muchas horas expuestas al sol y sin protector solar pondría en riesgo la salud de las personas, y es que serían muy vulnerables al cáncer de piel.

Al respecto, el Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, Gilmar Grisson, dijo: “Estudios revelan que en los últimos años los niveles de radiación han aumentado considerablemente, sobretodo en América Latina, llegando a niveles extremos por la destrucción de la capa de ozono que prácticamente no existe en esta zona del continente, por lo que la exposición al sol y sin protección por más de 30 minutos empieza a dañar la piel.

El especialista también indicó que la exposición prolongada al sol sin los cuidados debidos, puede provocar insolación, luego envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y disminución de la visión pudiendo llegar a la ceguera, por lo que solicita que los padres protejan a sus niños de los rayos del sol y tengan más control de las modas que existen en Internet.

Es así que teniendo en cuenta la importancia de prevenir y detectar el cáncer de piel a tiempo, la Liga Contra el Cáncer continuará su campaña de despistajes clínicos hasta el 20 de enero por una donación simbólica de S/. 20.00 en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada