El es una enfermedad que se ha vuelto parte de nuestras vidas y tenemos que saber afrontarla. Este padecimiento se origina cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, se multiplican sin control. Aunque actualmente existen tratamientos para darle batalla a este mal, la mejor arma es la prevención.

Es así que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes y para disminuir el riesgo de esta enfermedad conoce estas 5 cosas:

1. Cuídate del sol

Si la está expuesta al sol por mucho tiempo, el riesgo que padezcas cáncer de piel aumenta. Debes saber que solo depende de ti reducir las probabilidades de padecer este mal.

2. Atención con las manchas

Si ves unas manchas rojas inusuales que no tenías antes, será mejor que visites al dermatólogo para detectar cualquier anomalía.

3. Cuida las zonas más vulnerables

Los lugares principales donde puede aparecer el cáncer a la piel son: en la cara, manos, brazos y piernas, es decir, cualquier parte del cuerpo que este expuesto a los rayos UVA.

4. Atención con los lunares

Si eres de tener muchos lunares, es importante que pongas mucha atención en ellos, ya que si los bordes son irregulares tienen mayor probabilidad en convertirse en melanomas.

5. Bloqueador solar no te garantiza

Aunque el uso del protector solar se ha hecho más frecuente, de igual forma, no te garantiza que estarás a salvo del cáncer a la piel, ya que los rayos solares no son los únicos causante de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR