El es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo y que inicialmente no presenta síntomas, pero conforme el tumor va creciendo comenzarán a aparecer señales como diarrea, estreñimiento, baja hemoglobina, entre otras.

Por tal motivo, el doctor Paul Pilco, cirujano oncólogo abdominal de Oncosalud recomienda que, si una persona presenta estos síntomas, es mejor que acuda con un oncólogo u gastroenterólogo, los cuales pueden ayudarte a descubrir si padeces el mal. Y es que recuerda que existen enfermedades que se parecen.

Asimismo, el especialista dice que el riesgo de padecer la enfermedad se incrementa cuando eres mayor, pero si sabes que en tu familia ha existido alguien que tuvo cáncer de colon, lo mejor es averiguar la edad en la que se presentó el mal, porque así puedes tomar medidas a tiempo. Por ejemplo, si apareció a los 35 años, entonces es mejor que se empiece con las revisiones mucho antes.

Cabe destacar que esta enfermedad no se presenta en niños, aunque el especialista dice que han existido casos en los que el mal ha aparecido en jóvenes de 16 años, por lo que es mejor estar atento a cualquier síntoma y en el empezar a tomar conciencia al respecto.