Todas las personas deberíansaber que una manera de prevenir el cáncer es consumiendo e incluyendo siempre en nuestra dieta aquellos alimentos que nos brinden los nutrientes necesarios para proteger nuestro cuerpo de la tan temida enfermedad. Es así que a continuación te decimos 8 de los más recomendados.

1. Plátanos:

Los plátanos producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir el cáncer.

2. Garbanzos:

Ricos en fosfatos y magnesio que previenen a las personas de distintos trastornos cardiovasculares, ayuda a reducir los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

3. Brócoli:

Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón.

4. Espinacas:

Rico en sales minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C, las cuales ayudan a combatir la anemia y prevenir el cáncer de pulmón.

5. Cebollas:

Contienen dialil sulfito, un fitoquímicos que protege contra el cáncer de estómago.

6. Espárragos:

Contienen ácido fólico y carotenoides que ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer.

7. Tomates:

Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata muy alto.

8. Té verde:

Las hojas de té verde contienen antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir el daño a las células e inhibir la replicación celular. El té verde también refuerza el sistema inmunológico.

TEMAS RELACIONADOS:

- Cáncer de riñón: síntomas que te ayudan a reconocerlo

- Conoce los síntomas del cáncer de mama masculino