Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Cambios bruscos de temperatura pueden provocar neumonía, aseguran

Cambios bruscos de temperatura pueden provocar neumonía, aseguran

Cambios bruscos de temperatura pueden provocar neumonía, aseguran
  • Para evitar infecciones respiratorias es importante detectar los síntomas. (Foto: Notijuarez.com)
  • | 420 visitas

El médico del hospital Dos de Mayo, Alfonzo Uribe, señaló que es importante reconocer los síntomas para evitar casos severos o, incluso, la muerte.

Lima. Ante los constantes cambios de temperatura, el doctor Alfonzo Uribe Barreto, médico del Servicio de Neumología del hospital Dos de Mayo, señaló que es importante reconocer los síntomas para prevenir cualquier infección mayor.

Barreto aseguró que en estos meses es frecuente que los casos de alergias respiratorias se incrementen, al igual que las infecciones respiratorias agudas (IRA).

Asimismo, refirió que si el paciente afectado no recibe atención médica a las 24 horas, su infección puede complicarse pudiendo desencadenar una neumonía.

También comentó que muy pocos padres y madres de familia llevan a tiempo al médico a sus hijos que presentan cuadros de mucosidad en la nariz, tos seca con o sin flema, dolor de cabeza, ojos llorosos; “esto genera cuadros de emergencias, que pueden evitarse”, enfatizó.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Año Nuevo: DIGESA advierte que quemar llantas y plásticos produce cáncer

    Año Nuevo: DIGESA advierte que quemar llantas y plásticos produce cáncer

    Si ya tiene armado el muñeco, los plásticos y las llantas para recibir el Año Nuevo tenga presente esta recomendación y cuide su salud y la de su familia.

  2. EE.UU: Investigadores cuestionan la terapia hormonal para el cáncer de próstata

    EE.UU: Investigadores cuestionan la terapia hormonal para el cáncer de próstata

    Profesor de la Universidad de Harvard señaló que el tratamiento con andrógenos para frenar el avance de este cáncer, realizado en ratones, debería hacerse en hombres.

  3. La marihuana no alivia el dolor pero lo hace más tolerable, afirma estudio

    La marihuana no alivia el dolor pero lo hace más tolerable, afirma estudio

    Los autores de la investigación descubrieron que el cannabis reducía la actividad en partes del cerebro asociadas a la parte emocional del dolor.

VER COMENTARIOS