La mayoría de los niños, incluso algunos adultos, no suelen familiarizarse con el sabor del brócoli, pero estos no estarían tomando en cuenta el gran beneficio que tiene para la salud.

Un grupo de científicos de la Universidad del Estado de Oregon, en Estados Unidos, asegura que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en esta verdura y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas, sino también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.

Por primera vez, se demostró que este compuesto es seguro y quizás podría utilizarse para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, particularmente contra el cáncer de próstata y mama, informó el portal Salud180.com.

Sin embargo, el médico Emily Ho, directora del estudio, indicó que: “Sólo porque un compuesto fitoquímico o un nutriente se encuentra de forma natural en un vegetal, n*o siempre significa que es seguro*. Por lo que se requerirá más investigaciones para desarrollar una medicina preventiva.