Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Brasil lidera investigación biofarmacéutica en Latinoamérica

Brasil lidera investigación biofarmacéutica en Latinoamérica

Brasil lidera investigación biofarmacéutica en Latinoamérica
  • Brasil lidera investigación biofarmacéutica. (Foto: Brasil.gov.br)
  • | 78 visitas

El estudio valora a los países con respecto a siete aspectos que mejoran su capacidad de ayudar a la innovación.

Brasil. Brasil lidera la investigación biofarmacéutica en Latinoamérica, con unas inversiones en los últimos años que le han permitido ser sede de importantes ensayos clínicos y le han reportado un aumento significativo de publicaciones y patentes.

Así lo revela el informe “Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio”, realizado por la consultora Charles River Associates (CRA) a petición de la Asociación Federal Internacional de Farmacéuticos Manufactureros (IFPMA), que este miércoles comenzó en Ginebra su vigésimo-sexta asamblea bianual.

El estudio analiza las políticas, el entorno y la prioridad que se da a la innovación biofarmacéutica en ocho países de ingresos medios: Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, India, Malasia, Rusia y Sudáfrica.

El informe indica que las infraestructuras médicas, la población y la necesidad de servir al mercado local son algunos de los aspectos que explican el rápido aumento de los ensayos clínicos en China y Brasil.

El informe destaca como principal factor de éxito un marco legal adecuado y sostenido en el tiempo que promueva la coordinación entre el Estado y la industria, y una adecuada protección de la propiedad intelectual.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Por primera vez trasplantan en simultáneo dos riñones a pacientes

    Por primera vez trasplantan en simultáneo dos riñones a pacientes

    La cirugía para la remoción de órganos del donante cadavérico se hizo en siete horas. En ese lapso se procedió a trasplantar ambos riñones.

  2. ¿Está bien hacer dieta durante el embarazo?

    ¿Está bien hacer dieta durante el embarazo?

    Por razones obvias, todas las mujeres en estado de gravidez aumentan de peso, aunque los médicos recomiendan hacerlo en forma saludable y no descontrolada.

  3. Tuberculosis es una enfermedad perfectamente curable

    Tuberculosis es una enfermedad perfectamente curable

    Según el Minsa , toda persona que tiene tos con flema por más de 15 días debe acudir pronto a un centro de salud a hacerse la prueba de diagnóstico.

VER COMENTARIOS