Siguiente Anterior

Brasil lidera investigación biofarmacéutica en Latinoamérica

Síguenos en Facebook



Brasil. Brasil lidera la investigación biofarmacéutica en Latinoamérica, con unas inversiones en los últimos años que le han permitido ser sede de importantes ensayos clínicos y le han reportado un aumento significativo de publicaciones y patentes.

Así lo revela el informe “Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio”, realizado por la consultora Charles River Associates (CRA) a petición de la Asociación Federal Internacional de Farmacéuticos Manufactureros (IFPMA), que este miércoles comenzó en Ginebra su vigésimo-sexta asamblea bianual.

El estudio analiza las políticas, el entorno y la prioridad que se da a la innovación biofarmacéutica en ocho países de ingresos medios: Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, India, Malasia, Rusia y Sudáfrica.

El informe indica que las infraestructuras médicas, la población y la necesidad de servir al mercado local son algunos de los aspectos que explican el rápido aumento de los ensayos clínicos en China y Brasil.

El informe destaca como principal factor de éxito un marco legal adecuado y sostenido en el tiempo que promueva la coordinación entre el Estado y la industria, y una adecuada protección de la propiedad intelectual.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+