Aunque por mucho tiempo se creía que el almuerzo era la base de nuestra alimentación, los expertos aclaran la importancia del desayuno como motor del día y reserva energética.

Te indicamos los beneficios saludables de tomar un desayuno equilibrado:

Mejora tu estado nutricional: Tus necesidades de energía y nutrientes quedarán cubiertas por los alimentos que consumas en las mañanas. Además, los alimentos tendrán una buena digestión. Consume un desayuno rico en fibra, vitaminas y minerales.

Favorece tu rendimiento físico e intelectual: El no consumir un desayuno equilibrado hace que el cuerpo ponga en marcha su mecanismo de defensa para obtener energía.

Ello provoca descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas u otras hormonas para mantener la glucemia, el nivel de azúcar en tu sangre, en valores aceptables.

Controla tu peso: Generalmente las personas que tienen un desayuno equilibrado mantienen su peso dentro de límites saludables. Esto gracias a que hace reparte lo nutrientes consumidos durante todo el día, haciendo que sientas menos hambre durante el almuerzo y la cena.