Muchas veces creemos que bañarnos a diario y varias veces al día es sinónimo de limpieza, sin embargo, esta premisa no es tan cierta. Varios especialistas indican que para que el baño no sea perjudicial para la salud debemos seguir algunas pautas que no son tan difíciles de cumplir.

El doctor Richard Gallo, de la Universidad de California, indicó a Abc.es que la capa córnea, que es la más externa de la piel, puede verse dañada por el exceso de agua al bañarse. Por otro lado, el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Vicente Alonso Usero, indica que bañarse a diario no es malo, solo es cuestión que el cuerpo se acostumbre a esta frecuencia. Mientras tanto el dermatólogo José Raúl González indica que hay zonas que no necesitan lavarse a diario pero hay otras que sí como los genitales, los pies, las manos y las axilas. Pero ducharse en exceso puede resecar las otras zonas del cuerpo.

Pues, los especialistas coinciden que lo que afecta a la piel son los productos que utilizamos para bañarnos y el agua que puede llegar a resecar la capa córnea. Además aconsejan que bañarse una vez al día es suficiente.

Mira estas imágenes y entérate qué factores a la hora de bañarse pueden ser perjudiciales para la salud.