El número de hombres que acuden a las clínicas de salud estética antes de contraer matrimonio “ha aumentado en un 30 por ciento en los últimos años”, tal y como explica el especialista de la Clínica Londres de Sevilla, el doctor Antonio Muñoz. Para el galeno, “se han incrementado bastante los tratamientos faciales y corporales en los novios”.

Una de las razones por las que los hombres han dado el ‘sí quiero’ a los tratamientos de esta índole es que éstos “se preocupan más por su físico, sobre todo, de cara a una boda”, asegura el experto. En relación a ello, indica que, si bien hace unos años el cuidado corporal y facial “era algo casi exclusivamente femenino, ahora los hombres están empezando a interesarse más”.

En declaraciones a Europa Press, el doctor Muñoz ha indicado que los tratamientos más empleados en relación al cuerpo son “los enfocados a la pérdida de peso”. En su opinión, el paciente que afronta una boda “suele aprovechar esta ocasión en los meses anteriores para perder esos kilos que no se ha quitado años atrás”.

No obstante, el cuidado corporal que ellos requieren también se está orientando últimamente a la fotodepilación.

“Quieren verse con un buen aspecto de cara al posterior viaje de novios”, sostiene el especialista. Además, la demanda de este tratamiento suele incrementarse si el lugar de destino se caracteriza por el turismo de sol y playa.

Por otra parte, la cara no se queda atrás en cuanto al recibimiento de cuidados. Los hombres ahora reclaman tratamientos como el ‘peeling’ químico, que sirve “para mejorar la calidad de la piel y dar mayor luminosidad al rostro”, señala Muñoz.

Otro cuidado facial muy demandado es el botox inyectado en la zona del entrecejo. Con ello, se consigue eliminar “las arrugas de expresión demasiado marcadas”, asegura el especialista.

En cuanto a los tratamientos menores, Muñoz destaca la depilación en zonas como “el entrecejo, el pabellón auricular o el apéndice nasal”.

Fuente: Europa Press