Los pectorales son una parte difícil de ejercitar para los hombres. Muchos se pasan horas en el gimnasio haciendo ejercicio para los pectorales, pero pocos se dan el trabajo de estirarlos y relajarlos después de una ardua rutina de musculación.

Por ello, te damos a conocer una breve rutina de cuatro estiramientos musculares que puedes hacer antes o después del trabajo muscular, o cuando estás en la oficina y quieres eliminar el estrés.

Primer estiramiento: De pie frente a una esquina, flexiona un brazo y apóyalo en la pared. El codo debe estar a la altura del hombro.

Inclina el cuerpo hacia delante sin que el brazo se despegue de la pared. Puedes hacer el estiramiento con ambos brazos a la vez, apoyándote en el marco de una puerta abierta.

Segundo estiramiento: A partir de la misma postura inicial del estiramiento anterior, pero con el codo por debajo del hombro, inclina el cuerpo hacia delante sin que el brazo pierda contacto con la pared. Puedes hacerlo también con ambos brazos, a la vez, apoyados en el marco de una puerta abierta.

Tercer estiramiento: En la misma postura inicial, pero con el codo por encima del hombro, inclina el cuerpo hacia delante sin que el brazo pierda contacto con la pared. Puedes apoyar ambos brazos, juntos, en el marco de la puerta.

Cuarto estiramiento: De pie, cruza los dedos por detrás de la espalda y levanta los brazos. Mantén la espalda recta y los dedos cruzados.

De esta manera, puedes comenzar a preparar mejores rutinas, que incluyan peso o un mayor número de repeticiones, para darle volumen y tonificar tus pectorales.