El aparato reproductor tiene miles de terminaciones sensitivas. Por lo que algún tipo de lesión en él, o cualquier otro lugar del área genital, puede ser muy traumática y dolorosa.

En este sentido, es necesario tomar ciertas medidas, en actividades cotidianas, para prevenir lesiones y otras molestias que compliquen tu salud reproductiva. Por lo que te presentamos algunos tips para ello:

1. Cuando cierres o abras la cremallera de tu pantalón, asegúrate que tu pene no esté de fuera o será muy doloroso. Sé precavido con el cierre del pantalón; abrirlo o cerrarlo con cuidado evita un pellizco doloroso que puede ocasionar incluso un leve sangrado.

2. Si te despiertas con una erección matutina o sucede en un momento muy inoportuno, no empujes el pene hacia abajo ni lo aprietas con los calzoncillos o el pantalón. Esto puede lesionar los ligamentos, tendones y músculos de este órgano, lo que en un futuro, hará que no tengas erecciones hacia arriba, sino que estará desviado hacia abajo o a un lado. Mejor espera algunos minutos y la erección se desvanece sola.

3. Nunca untes nada en tu pene que no sea especialmente recomendado para esa zona. La piel de los genitales es mucho más sensible que la del resto del cuerpo. A pesar de las fantasías que realices, procura no emplear nada irritante o con químicos que ocasionen algún tipo de quemadura.

4. Hacer el amor en lugares inusuales, como al aire libre o en una alberca, también puede irritar o infectar la piel del pene por diversos agentes externos. En todo momento usa un preservativo que sirva como barrera para lesiones e infecciones, si es posible, mejor coloca una manta para mayor comodidad sin exponerte.

5. Si vas a una cámara de bronceado ten cuidado con la exposición de los rayos ultravioleta en tu pene. La sobreexposición puede hacer que la piel se torne más gruesa, se irrite y cause ardor y malestar.