A pesar de que no existe un bloque con tanta especialización para ejercitarlos, como los abdominales, muslos o glúteos, los gemelos pueden trabajarse con sencillas rutinas, ya sea en casa o en un gimnasio. Por ello, te presentamos tres ejercicios muy efectivos para fortalecerlos:

Elevar dedos del pie. Buen ejercicio de gemelo que es efectivo para definirlos y tonificarlos: Ponte de pie de forma totalmente recta y con 2 pesas en las manos. Coloca tus pies a unos 30 cm. de distancia, más o menos a la altura del hombro. Eleva la parte de delante de tus pies, como si estuvieras sobre las puntas. Sube y baja varias veces hasta que notes dolor en tu gemelo.

Paso adelante: Este es un ejercicio para los gemelos poco frecuente, aunque no deja de ser efectivo. Recuerda que es bueno cambiar tu rutina y hacer ejercicios nuevos para que el músculo no se adapte al movimiento. De pie, de forma recta, mantén las pesas sobre tus hombros como puedes ver en la imagen. Da un paso adelante rápidamente y dobla un poco la cintura. Repite el movimiento con la otra pierna para ejercitar el otro gemelo. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio por 3 series también 2 o 3 veces por semana.

Subir y bajar escalón. Ejercicio para fortalecer los gemelos bastante eficiente si se hace elevando solo el talón y se baja lentamente: Ponte de pie, recto con los pies a la altura de los hombros; mantén las pesas en las manos. Dobla la rodilla de una pierna y levanta el talón.