1.Los primeros signos del envejecimiento se muestran en los ojos. Para evitar la aparición de arrugas y manchas alrededor de los ojos, se recomienda usar bloqueador solar con SPF de 30 sobre todo el rostro, sobre todo en días soleados.

2. Con la edad, se va perdiendo la capacidad de regeneración de la piel, además de que pierdes colágeno. Ambos factores generan arrugas y bolsas, especialmente en el contorno de los ojos, donde la piel es más delgada. Para ello los especialistas recomiendan el uso de retinol o Retina-A, ya que fomentan la producción de colágeno.

3. Afeitarte todos los días, además de darte buen aspecto, estimula la producción de colágeno; esta es una de las razones por la que los hombres tienen menos arrugas que las mujeres

4. Tener el cabello demasiado largo te hace lucir viejo. Los cortes rectos y en capas otorgan una apariencia juvenil y fresca.

5. Para lucir más joven debes dormir más de ocho horas al día. Durante la noche, los músculos oculares se ejercitan en la fase MOR (Movimiento Ocular Rápido) y se atrofian si no se utilizan, por ello aparecen las ojeras después de una noche de fiesta o de trabajo, en la que el descanso fue insuficiente.