La pera es una fruta que nos brinda muchos beneficios y nutrientes para nuestro cuerpo, salud y piel. Además, es deliciosa.

1.- Reduce el riesgo de padecer algunos cánceres

La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon. Además, contiene fitonutrientes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico.

2.- Estimula la digestión y salud intestinal

La carnosidad y fibrosidad que posee la pera, ayuda que nuestra digestión se desarrolle de manera adecuada. Además, una porción de esta fruta nos proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra.

3.- Reduce la presión arterial

Esta fruta es una gran fuente de potasio, lo que significa que ayuda a que la salud de nuestro corazón se mantenga en un estado óptimo.

4.- Ayuda a perder peso

Aunque no lo creas, las peras poseen un poco más de 100 calorías, que es el 5% de lo que necesita nuestro cuerpo diariamente.

5.- Deshace compuestos peligrosos de tu cuerpo

Las peras contienen una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a combatir enfermedades y ayudan a eliminar los radicales que se acumulan en el cuerpo.

6.- Repara tus tejidos (heridas)

Ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos, golpes y lesiones causadas por enfermedades.

7.- Promueve tu sistema inmune

La pera, es una fruta que ayuda a eliminar simples condiciones como el resfriado común, la gripe, u otras enfermedades leves.

8.- Mejora tu circulación y el conteo de glóbulos rojos

Es muy recomendada para las personas que sufren de anemia, también ayuda a prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo, la debilidad muscular, y el mal funcionamiento del sistema de órganos mediante el consumo de alimentos ricos en hierro y cobre, los cuales se encuentran en cantidades significativas en las peras.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¡Atención! 6 alimentos para cuidar tu corazón

- ¡A tener en cuenta! 13 beneficios del aguaymanto

TAGS RELACIONADOS