Cualquier persona en algún momento de su vida ha sufrido de dolor de espalda. Especialmente aquellos que trabajan en oficina, lugares donde tienen que estar sentados por horas y eso afectaría su postura. Sin embargo, también existen otros factores que lo producirían. A continuación te lo decimos:

1.- Edad

Conforme pasan los años y empezamos a envejecer, nuestra columna también lo hará, debido al debilitamiento de los huesos y los músculos.

2.- Poco ejercicio

Aquellas personas que no suelen hacer deporte o no se ejercitan adecuadamente son más propensas a sufrir dolores de espalda.

3.- Peso

Las personas que padecen de obesidad sufrirán de dolores de columna, debido a que esa zona tiene que esforzarse más para soportar el peso extra.

4.- Trabajo

Los trabajos de oficina son los que más dolores de espalda pueden ocasionarle a una persona. Asimismo, aquellos que levantan peso todos los días, los que empujan o levantan cosas varias veces al día.

5.- Fumar

Esto se debe a que las personas que fuman tienen problemas para transportar los nutrientes necesarios a los discos lumbares. Además, les es más difícil recuperarse de cualquier traumatismo o contractura.

6.- Sueño

No dormir adecuadamente o ir a la cama con preocupaciones en la mente hace. Asimismo, dormir poco, tener una almohada demasiado baja o alta o tener un colchón viejo.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 consejos para cuidar tu vista

- ¡A tener en cuenta! 13 beneficios del aguaymanto