Los son órganos muy importantes que tienen entre sus funciones principales limpiar las toxinas de la sangre, prevenir algún tipo de infección y regular el balance de sal y agua en el cuerpo, por lo que necesitan de muchos cuidados.

Sin embargo, existen hábitos que pueden causarles daño y líneas abajo te los contamos.

1.- fumar

Los cigarros contienen toxinas que viajan por todo el cuerpo a través de la sangre llegando a los riñones y dañándolos con el tiempo.

2.- dormir poco

El cuerpo necesita dormir para recobrar la energía usada durante el día, por lo que si no descansas lo suficiente no podrás recuperarte completamente y tus riñones se dañarán.

3.- consumir mucho café

Muchas personas no pueden empezar su día sin una taza de café, pero si abusas de esta tu organismo puede verse afectado. Y es que esta bebida deshidrata tus riñones y hace que trabajen en exceso.

4.- Aguantar la orina

Todos sabemos que aguantar las ganas de ir al baño es malo para la salud, porque con el tiempo puedes sufrir de incontinencia o insuficiencia en los riñones.

5.- no hacer ejercicios

No hacer ningún tipo de actividad física por muchas horas puede causar que la sangre no circule correctamente y con el tiempo tus riñones se vean afectados.

6.- no hidratarte

No beber agua ni consumir alimentos que te hidraten hará que tus riñones no cumplan sus funciones de limpieza correctamente.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares?